Cuentos para familias del corazón

Avui us recomanem un llibre nou que afegim a la segona categoria de la nostra secció Bibliografia. Està pensat per a infants adoptats, però pensem que els nens acollits tenen característiques en comú amb els adoptats, i per tant ens pot servir a les famílies acollidores per a parlar amb els nostres infants acollits sobre el seu passat, la seva situació present, etc.

cuentosfam

Cuentos para familias de corazón. Cuentos para hablar con los niños de la adopción

Cuentos para familias decorazón
Alicia Barbero (textos) y Teresa Blasco (ilustraciones).
Prólogo de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan.

Paginas: 96
PVP: 18.95 €
ISBN: 9788493987282
Editorial Grupo 5, Madrid, 2013

 

Los Cuentos para familias de corazón tienen el objetivo de ayudar a nuestros hijos y nuestras hijas a comprender mejor su pasado y poder darle un sentido, lo que les ayudará a tomar distancia de su dolor sufrido, a aprender de la experiencia pasada y, así, poder integrar su historia en su vida presente. Estos cuentos son una herramienta para que profesionales del ámbito de la adopción, padres y madres, maestros y educadores trabajen con los niños y niñas. Por ello se publican acompañados de textos introductorios y de una fundamentación teórica y práctica que ayudará a que el adulto-lector pueda aprovechar todo su potencial narrativo y encaminar, mediante su lectura con el niño o niña, los objetivos que desee trabajar, reforzar o conseguir.

Cuando un niño adoptado escucha un cuento de su propia historia va construyendo una biografía coherente y aceptable de sí mismo. Sin duda alguna, estos cuentos serán fuente de inspiración para que padres y madres, maestros y educadores elaboren, adapten y lean a sus hijos sus propios cuentos basados en su historia única y singular. Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan.

LAS AUTORAS:

Alicia Barbero Domeño (autora) es madre de dos hijas a través de la adopción. Licenciada en Pedagogía Terapéutica, formada en desarrollo evolutivo infantil senso-psicomotriz y trastornos del aprendizaje, posgrado en resolución de conflictos y en salud mental en situaciones de violencia política y catástrofes, práctica profesional en diagnóstico y acompañamiento de niños y niñas con historias de negligencias y/o maltratos para la superación y/o compensación de sus dificultades de aprendizaje (España, Brasil y Colombia) y tallerista en expresión a través de diferentes lenguajes y crecimiento personal (plástica, circo, cuentos, juego).
Teresa Blasco (ilustradora) es diseñadora gráfica e ilustradora. Además de dibujar y pintar le encantan la música y viajar, que le sirven de inspiración para muchos de sus dibujos y pinturas. Actualmente imparte talleres de pintura y participa en diferentes proyectos relacionados con el diseño y la ilustración, uno de ellos este libro, que espera que puedan disfrutar muchos profesionales y familias, incluyendo la suya, pues es madre de corazón de un niño de seis años.

This entry was posted in blog and tagged , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

thirty three + = thirty eight

*